Se conoce como minado al proceso por el cual una persona se incorpora a una red que está basada en la tecnología de Blockchain y contribuye a nivel computacional.
El minero se encarga de validar transacciones en una red p2p a través de la resolución de problemas matemáticos complejos y a cambio se obtiene una recompensa, las criptodivisas .
Para minar criptomonedas necesitaremos tener Wallet o monedero , qué nos servirá para guardar las divisas virtuales que vayamos obteniendo.
Después necesitaremos un software qué nos sirva para el minado de la criptomonedas, Buscando por internet podremos encontrar específicos dependiendo de la criptomoneda que queramos minar, siempre y cuando sea mineable.
Hay diferentes redes para poder minar distintas criptomonedas, entre las más populares tenemos Bitcoin y Etherum. Aunque con sus diferencias en todas las redes se necesita de un factor común, tener la potencia suficiente para minar.
Sí vas a convertirte en minero es necesario disponer de un sistema informático que tenga la suficiente potencia para poder realizar un elevado número de operaciones por segundo, ya que en este trabajo de minería el primer ordenador qué da con la solución al problema es el que se lleva la recompensa.
Cuando el complejo problema matemático queda resuelto el proceso continúa, hasta el infinito, ya que después de éste se libera y así sucesivamente, mientras los mineros siguen trabajando para resolverlos.
Y ahora que sabes lo que es minar, ¿te convertirías en minador de criptomonedas?