1. Big data
La era del análisis de datos solo acaba de empezar. Existe una cantidad enorme de empresas que están deseosas de aprovechar nuevas bases de datos para conseguir más información sobre sus clientes, sus competidores e incluso sobre ellos mismos. El desafía no es solo almacenar los números. Lo difícil es darles un sentido y obtener ideas útiles que se puedan monetizar. Marketing e investigación de mercados son dos campos en crecimiento en el análisis de datos.
2. Asesoramiento y terapia
Actualmente existe un amplio reconocimiento de que la salud mental es tan importante como la salud física, algo que va a aumentar rápidamente la demanda en este sector.
3. Tienda de impresión 3D
La idea de este tipo de negocio será la fabricación de artículos con impresoras 3D de bajo coste. A día de hoy ya están arrasando, pero su coste no está al alcance de todos. Abrir tiendas donde cualquier pueda pedir un artículo elaborado con una impresora 3D será un éxito asegurado. Es el futuro. En lugar de llevar a cabo un largo proceso de fabricación, más logística y transporte, se espera que las impresoras 3D lo produzcan todo.
4. Ingeniería informática
La demanda de softwares y aplicaciones informáticas crece cada día. En el terreno de las finanzas y las inversiones, por ejemplo, ya se está empezando a demandar una infraestructura de mayor velocidad. Y la mayoría de las grandes empresas necesitarán redes que sean más rápidas, más transparentes y más seguras.
5. Minería de asteroides
Aunque parezca ciencia ficción, la idea subyacente en este negocio es explorar y explotar el espacio. Dado que los recursos de la Tierra se están agotando, será necesario explotar las materias primas de los asteroides y otros planetas menores. Y es que casi todos los recursos que tenemos en nuestro planeta se pueden encontrar en cantidades infinitas en el espacio. La inversión inicial para adentrarse en este mercado será alta, pero sin duda también será un negocio sumamente lucrativo.
6. Investigación científica
La tecnología continuará generando avances en medicina, fabricación, transporte y muchos otros campos. Esto significa que habrá una fuerte demanda de empresas especializadas en biología, química, matemáticas e ingeniería. Algunas áreas ya muestran una tendencia al alza: la biotecnología, biomedicina, nanotecnología, robótica e impresión 3D.
7. Veterinarios y cuidado de mascotas
El amor por los animales se está extendiendo rápidamente entre la mayoría de la población. Tanto que algunos no dudan en obtener para sus mascotas una atención médica que es prácticamente igual que si se tratara de una persona. Muchos hogares tienen una mascota, pero la mayoría de ellos no tienen demasiado tiempo para cuidar de ellos. Esto hace que el cuidado de las mascotas sea un negocio posiblemente muy rentable en un futuro cercano.
8. Producción de aire embotellado
Últimamente se está hablando muchísimo sobre la contaminación del aire. Muchas ciudades están viendo cómo sus niveles de polución aumentan drásticamente. Esto nos lleva a pensar que el negocio del aire embotellado puede arrasar tanto como lo hizo en su día el sector del agua embotellada.
9. Estaciones de carga de vehículos
Los coches eléctricos han llegado con fuerza y si bien todavía son muy caros para la población general, se prevé que sus costes se vayan reduciendo a medida que los costes de producción disminuyan. Estos coches necesitarán estaciones de carga y aunque se están empezando a construir, lo cierto es que son muy insuficientes.
10. Talleres mecánicos para robots
En este momento, los robots ya son parte de nuestra vida. Tenemos robots aspiradores, robots que van a la guerra y lógicamente se estropean. De hecho, la mecánica del robot no es algo nuevo. Pero estamos hablando de algo tan cercano como una tienda de reparación de ordenadores. La población mundial de robots está creciendo rápidamente. Muchos son robots industriales, pero la domótica también está creciendo rápidamente.