Curso TRADING Gratis 

¿Quieres aprender a invertir en en los mercados 

¿Quieres saber cómo ser broker o trader?

Captura de pantalla 2019-12-06 a las 21.
  • Instagram

Qué es el trading, la bolsa y los mercados financieros - Curso TRADING #1

Actualizado: 19 de dic de 2019


Despeje las dudas sobre qué es el trading, qué es invertir en bolsa, qué es un broker, qué es un trader, qué requisitos se necesitan para ser una trader, si vale la pena cualquier equipo informático para hacer trading y cuántas pantallas necesito para empezar.

Curso de trading online gratis en español



#2 Tipos de Brokers >>


¿Qué es el trading?

El trading es la forma “moderna” de decir “especular en bolsa”, sin embargo, la palabra especulación está muy vista socialmente, por lo que se buscan alternativas para intentar evitarlo, y trading es una de ellas. Otros sinónimos de “hacer trading” es operar en bolsa o en los mercados financieros.


¿Qué es la inversión en bolsa?

Estrictamente, invertir en algo es cuando tu compras un parte de una compañía esperando que el reparto de beneficios año tras año te genere a largo plazo, unas ganancias superiores a tu inversión inicial.

La gran mayoría de la gente que invierte en bolsa, busca comprar acciones baratas de una compañía, y deshacerse de ellas cuando la cotización haya subido, ganando así la diferencia entre el precio de compra y venta. Eso es hacer trading o especular.

Comprar acciones de una empresa y mantenernos en ella buscando beneficiarnos de los dividendos, es invertir.


¿Qué es un broker?

Un broker es un intermediario financiero entre nosotros y el mercado. Un broker es una persona jurídica, es decir, una entidad financiera, y no una persona física.

Existen los mercados regulados por una cámara de compensación y los mercados no regulados o OTC (Over The Counter). En este libro nos centraremos exclusivamente en los mercados regulados, que serán a los que accedemos por su seguridad y accesibilidad.

Para que una empresa o un persona física pueda acceder a un mercado regulado, es obligatorio hacerlo a través de un intermediario, no se puede acceder diréctamente. Por tanto, para poder invertir y hacer trading, es necesario abrir una cuenta de trading en algún broker.

Si no sabes qué broker elegir, escríbeme a jaimemjuez@brokerjunior.com

Al abrir la cuenta, el broker nos da acceso a una plataforma de operativa. En esa plataforma tendremos la opciones de comprar o vender en distintos mercados.


¿Qué es un trader?

Es la persona que pulsa el botón para ejecutar la compra o venta. Si yo abro una cuenta de trading en un broker, y pulso el botón de comprar o vender, en ese momento me convierto automáticamente en operador o trader. Si prefieres que alguien haga ese trabajo por tí, esa persona será tu trader, en ningún caso tu broker.

¿Un trader es la persona que va a la bolsa cada mañana a gritar “compro” “vendo”?

No, por suerte las bolsas ya no funcionan así. Está todo totalmente informatizado. La típica imagen de corredores de bolsa gritando desesperados por comprar o vender acciones era lo que se conocía como “Mercado de corros”, donde se transmitían las acciones físicamente. Con la era tecnológica, eso ha ido desapareciendo progresivamente, hasta que en Julio de 2009, se suprimió al 100% en España.

Actualmente la plataforma de contratación en España es SIBE, que conecta las 4 bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y  Bilbao) generando un precio único de cotización para las empresas.


¿Requisitos para ser trader?

En el momento que operas en los mercados financieros te puedes considerar oficialmente trader. Después se diferenciará entre traders con éxito y sin éxito, pero todo los que operamos somos traders, y para ello, lo único que necesitamos es:

- Ordenador, tablet, smartphone.

- Conexión a internet.

- Cuenta específica de trading en algún banco o broker.

- Acceso a la plataforma de operativa que nos facilite el broker.

Como ves, para invertir en bolsa son hace falta ninguna licencia, ningún título o carrera universitaria, ni siquiera es necesario aportar ningún aval. Apenas se necesita un carnet de identidad y una factura que cerciore el domicilio, y con eso podrás tener tu cuenta de trading.

Esto puede ser un peligro o una gran oportunidad.

Es peligroso, porque cualquier persona (independientemente de los conocimientos que tenga) puede acceder al mercado, y puede perderlo todo y además endeudarse de por vida, en segundos, días o meses.

Por otro lado, es una gran oportunidad, ya que cualquier persona puede estudiar y especializarse en ello sin necesidad de tener una base financiera, y conseguir una independencia que mucha gente soñaría.

Pero...¿hay más gente en el lado del peligro o en el lado de la oportunidad? Desgraciadamente, hay mucha más gente en el lado del peligro.


¿Vale cualquier equipo para ganar dinero en bolsa?

Un trader tiene 2 materias primas que tiene que cuidar, ya que sin ellas es imposible operar. Estas son, el capital y el equipo informático.

Para ganar dinero invirtiendo en bolsa, es necesario tomar los mercados con un respeto profesión.

El equipo informático debe ser muy potente y duradero. Para ello mi recomendación es un MAC de apple. También necesitarás buena conexión a internet, no vale cualquier cosa.

Ningún profesional opera desde un iphone, eso es sólo marketing.

Tampoco podrás ganar dinero operando desde un starbucks o con el wifi de un hotel en la Playa, eso NO es profesional.


¿Es realmente necesario la varias pantallas? ¿Cuantas es lo correcto?

La multipantalla sólo sirve para daytrading. Para el resto de operativa no sirve para nada. Conectar una segunda pantalla a tu ordenador es muy fácil, y no necesitas ningún tipo de ampliación ni instalación, tan sólo un cable que conecte a los dos monitores.

Instalar 4, 6 u 8 pantallas, si requiere ampliación de tarjeta gráfica, mano de obra de un experto y por supuesto una alta inversión en todo el equipo.

Es necesario para empezar. No. Mi recomendación es que tenga sólo una segunda pantalla. Incluso si quieres tener muchos gráficos a la vez, puedes comprar un monitor de pantalla plana 50” o 60” y podrás colocar varios gráficos a la vez, a un tamaño prácticamente similar al de un monitor.

Cuando consigas tus primeros 5.000€, si quieres, los inviertes en tu equipo informático de última generación y múltiple pantalla.

Para cerrar este primer capítulo, a partir de ahora mezclaremos la teoría con la práctica. Puedes practicar todo lo que proponemos abriendo una cuenta de trading demo. Para ello, sólo se necesita tu nombre y correo de contacto.


#2 - Tipos de Brokers >>

.

5,252 vistas18 comentarios

CONTACTO

Asociación broker Junior Aprende a invertir en bolsa gratis

Departamento de Cursos y Formación ver info detallada info@brokerjunior.com
Asesoramiento y/o Consultoría Financiera |  Teléfono: +34 644 744 692 |   jaimemjuez@ZDMinvestments.com  |  Contacto


Triatlón Zona De Meta (Leganés, Madrid)  |  Teléfono: +34 605 248 572 |   manuelspitzer@ZonaDeMeta.com  | 

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn

La operativa en futuros, opciones financieras y CFDs es una inversión de alto riesgo.
 

Toda la información de la web, no debe interpretarse como una recomendación para invertir o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Los CFD's y demás productos financieros son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro.  También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. brokerJunior.com, ZDM inversiones o el autor, no se hacen responsables de lo que cualquier persona haga con esta información.

Curso de trading online gratis en español y curso de trading avanzado, con los que iniciarás siendo un broker Junior y acabarás siendo un trader profesional.

Si buscas asesoramiento financiero ZDM inversiones es tu sitio. Te conectaremos con el mejor asesor financiero independiente online y/o con los mejores consultores financieros de Madrid, Barcelona o cualquier lugar de España. ZDM inversiones en ningún caso da un servicio de asesoramiento financiero, sino que exclusivamente pone en contacto al cliente y al asesor y/o consultor financiero.

ZDM INVESTMENS:

Es una entidad Londinense dedicada al trading, formación y a conectar al cliente con el mejor asesor financiero independiente Madrid online. ZDM inversiones se dedica exclusivamente a la formación financiera en el ámbito del trading, formado traders principiantes desde 0.

© 2018 Designed by Jaime M Juez

Programa formación Broker Junior, by ZDM Investments

20 -22 Wenlock Road
London, N1 7GU
EMAIL: info@brokerjunior.com
TELF: +44 07517 204 067

ASESORAMIENTO FINANCIERO

INDEPENDIENTE MADRID Y ONLINE

(ZDM no realiza la función de asesor financiero ni ofrece, en ningún caso, servicio de asesoramiento financiero)

FORMACIÓN CURSOS TRADING

CLUB BROKER JUNIOR

NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES