Curso TRADING Gratis 

¿Quieres aprender a invertir en en los mercados 

¿Quieres saber cómo ser broker o trader?

Captura de pantalla 2019-12-06 a las 21.
  • Instagram

Resumen económico mundial 2º trimestre 2017



El segundo trimestre ha sido positivo para las bolsas a nivel global, aunque las bolsas europeas han corregido parte de las fuertes ganancias del primer trimestre del año.

Se han reducido las incertidumbres políticas de la Eurozona. La victoria de Macron en Francia con el 66% de los votos, ha supuesto una mayor estabilidad al proyecto europeo en el futuro próximo. Por el contrario, en Estados Unidos, esta incertidumbre se ha visto incrementada por la dificultad del gobierno de Trump de poner en marcha los estímulos fiscales que ya habían descontado los mercados.

Los datos macroeconómicos publicados continúan siendo positivos, reafirmando la reactivación del crecimiento mundial. Destacan en particular los datos de la Eurozona. El crecimiento de la región se mantuvo sólido en el 1T creciendo un 0,5% trimestral. Adicionalmente, los indicadores adelantados ponen de manifiesto la aceleración en los próximos trimestres. En Estados Unidos, por su parte, los datos de actividad fueron mixtos. El PIB creció un 1,4% trimestral, sin embargo, algunos indicadores adelantados de consumo frenaron su mejora.

Los bancos centrales han sido especialmente importantes en el comportamiento de los mercados de capitales, con mensajes de consolidación del crecimiento económico y reducción de estímulos. El BCE mantuvo los tipos pero ha cambiado su discurso. Considera que los riesgos políticos han disminuido, que el crecimiento se robustece y que las presiones inflacionistas son menores de lo esperado, aunque el riesgo de deflación ha desaparecido. Se espera que anuncie nuevas reducciones de compras de bonos para el año que viene. Por su parte, la FED aumentó los tipos en 25pb hasta el rango 1,00%-1,25%. Anunció que aunque no espera un crecimiento muy robusto, ha revisado a la baja las previsiones de inflación y seguirá subiendo los tipos, aunque lo hará más despacio de lo que se esperaba. La gran novedad es que también ha anunciado que va a empezar a reducir paulatinamente su balance para finales de año.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años ha subido 14 puntos básicos en el trimestre, hasta el 0,47%, mientras que la rentabilidad del bono español para el mismo plazo, ha descendido 13pb gracias a la menor incertidumbre política la eurozona y por los rumores sobre una mejoría de calificación por parte de S&P, Moody’s y Fitch, resultando un descenso en la prima de riesgo española de 27pb en el segundo trimestre, hasta los 107pb. Estos datos son muy positivos para España.

Las bolsas han registrado avances a nivel global, el índice MSCI World consiguió subida del 3,40% en el segundo trimestre, aunque el comportamiento en las distintas bolsas ha sido dispar. Por el lado positivo, destacan las bolsas emergentes con un +6,30%, la bolsa de Japón con un +5,90% y la de EEUU, +2,60%. Mientras que las bolsas europeas han experimentado caídas generalizadas. El índice Eurostoxx 50 se ha dejado un - 1,70% en el trimestre. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent ha caído un - 9,30% en el trimestre y acumula una caída del -15,70% en el año, poniendo de manifiesto un problema de producción. El mercado de divisas fue el primer termómetro del cambio de expectativas, resultando una apreciación del euro frente al dólar del 7,3% en el segundo trimestre. La falta de los anunciados estímulos fiscales en Estados Unidos, la moderación de la inflación y en las expectativas de las subidas adicionales de tipos de interés en EEUU han desencadenado caídas en la cotización del dólar.


#economía #crecimientoeconómico #bolsadevalores #bolsasmundiales #Unióneuropea #PIB #BCE #FED #EURUSD #SampP #MOODY39S #FITCH #EUROSTOXX #BRENT

2 vistas

CONTACTO

Asociación broker Junior Aprende a invertir en bolsa gratis

Departamento de Cursos y Formación ver info detallada info@brokerjunior.com
Asesoramiento y/o Consultoría Financiera |  Teléfono: +34 644 744 692 |   jaimemjuez@ZDMinvestments.com  |  Contacto


Triatlón Zona De Meta (Leganés, Madrid)  |  Teléfono: +34 605 248 572 |   manuelspitzer@ZonaDeMeta.com  | 

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn

La operativa en futuros, opciones financieras y CFDs es una inversión de alto riesgo.
 

Toda la información de la web, no debe interpretarse como una recomendación para invertir o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Los CFD's y demás productos financieros son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro.  También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. brokerJunior.com, ZDM inversiones o el autor, no se hacen responsables de lo que cualquier persona haga con esta información.

Curso de trading online gratis en español y curso de trading avanzado, con los que iniciarás siendo un broker Junior y acabarás siendo un trader profesional.

Si buscas asesoramiento financiero ZDM inversiones es tu sitio. Te conectaremos con el mejor asesor financiero independiente online y/o con los mejores consultores financieros de Madrid, Barcelona o cualquier lugar de España. ZDM inversiones en ningún caso da un servicio de asesoramiento financiero, sino que exclusivamente pone en contacto al cliente y al asesor y/o consultor financiero.

ZDM INVESTMENS:

Es una entidad Londinense dedicada al trading, formación y a conectar al cliente con el mejor asesor financiero independiente Madrid online. ZDM inversiones se dedica exclusivamente a la formación financiera en el ámbito del trading, formado traders principiantes desde 0.

© 2018 Designed by Jaime M Juez

Programa formación Broker Junior, by ZDM Investments

20 -22 Wenlock Road
London, N1 7GU
EMAIL: info@brokerjunior.com
TELF: +44 07517 204 067

ASESORAMIENTO FINANCIERO

INDEPENDIENTE MADRID Y ONLINE

(ZDM no realiza la función de asesor financiero ni ofrece, en ningún caso, servicio de asesoramiento financiero)

FORMACIÓN CURSOS TRADING

CLUB BROKER JUNIOR

NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES