Capitalización simple. Cómo se calcula, ejemplo práctico en excel

Vamos a ver cómo calcular en excel un ejercicio de capitalización siempre que es muy sencillito.

Lo hago así porque aunque muchos traders ya venís del sector otros muchos no, y al menos necesitáis saber esto.Vamos a empezar paso a paso desde la base, desde lo más fácil a las cosas más avanzadas.

Lo primero todos tenemos que saber que la fórmula de la capitalización simple o del interés simple es : Cn = C0 (1 + n · i)

  • C0: es el capital en el momento cero, que es el momento inicial

  • Cn: Capital final o capital en el momento en el periodo n

  • n: Número de periodos

  • i: tipo de interés o rentabilidad.

Imaginamos que que vamos a invertir 1000 euros ¿ en cuántos periodos? vamos a calcularlo a 5 años por ejemplo, cinco periodos, el tipo de interés anual vamos a poner por ejemplo un 10% ¿cuál es el capital final?

Lo primero es que poner siempre un "+" para decir la excel que vamos a hacerlo una cuenta y debemos de poner simplemente estos datos. El capital final que es lo que queremos calcular

Si nosotros invertimos mil euros durante cinco años al 10% con una estrategia de capitalización simple de interés simple al cabo de esos cinco años tendremos 1.500 euros, un beneficio de 500 euros.

Entradas relacionadas

Ver todo

CONTACTO

Asociación broker Junior Aprende a invertir en bolsa gratis

Departamento de Cursos y Formación ver info detallada info@brokerjunior.com
Asesoramiento y/o Consultoría Financiera |  Teléfono: +34 644 744 692 |   jaimemjuez@ZDMinvestments.com  |  Contacto


Triatlón Zona De Meta (Leganés, Madrid)  |  Teléfono: +34 605 248 572 |   manuelspitzer@ZonaDeMeta.com  | 

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn

La operativa en futuros, opciones financieras y CFDs es una inversión de alto riesgo.
 

Toda la información de la web, no debe interpretarse como una recomendación para invertir o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Los CFD's y demás productos financieros son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro.  También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. brokerJunior.com, ZDM inversiones o el autor, no se hacen responsables de lo que cualquier persona haga con esta información.

Curso de trading online gratis en español y curso de trading avanzado, con los que iniciarás siendo un broker Junior y acabarás siendo un trader profesional.

Si buscas asesoramiento financiero ZDM inversiones es tu sitio. Te conectaremos con el mejor asesor financiero independiente online y/o con los mejores consultores financieros de Madrid, Barcelona o cualquier lugar de España. ZDM inversiones en ningún caso da un servicio de asesoramiento financiero, sino que exclusivamente pone en contacto al cliente y al asesor y/o consultor financiero.

ZDM INVESTMENS:

Es una entidad Londinense dedicada al trading, formación y a conectar al cliente con el mejor asesor financiero independiente Madrid online. ZDM inversiones se dedica exclusivamente a la formación financiera en el ámbito del trading, formado traders principiantes desde 0.

© 2018 Designed by Jaime M Juez

Programa formación Broker Junior, by ZDM Investments

20 -22 Wenlock Road
London, N1 7GU
EMAIL: info@brokerjunior.com
TELF: +44 07517 204 067

ASESORAMIENTO FINANCIERO

INDEPENDIENTE MADRID Y ONLINE

(ZDM no realiza la función de asesor financiero ni ofrece, en ningún caso, servicio de asesoramiento financiero)

FORMACIÓN CURSOS TRADING

CLUB BROKER JUNIOR

NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES